El beso: Símbolo de amor y leyendas

Se celebra el día 13 de abril como una conmemoración al beso más largo, el cual tuvo una duración de 58, ocurrido en Tailandia. Se decidió realizar un homenaje con el fin de realzar la importancia de los besos en las relaciones humanas. No sólo besos entre parejas, sino también entre familia y amigos, es el símbolo del amor universal en la simpleza de un acto tan corto como puede ser el beso.

Visto desde el punto de vista físico, ayuda a quemar calorías y reforzar el sistema inmunológico. Un beso aumenta los latidos del corazón, por ende, disminuye la presión sanguínea y dilata los vasos, lo cual ayuda a que la sangre fluya con más facilidad. Hay estudios que aseguran que este acto libera endorfinas, disminuye el estrés y puede alargar incluso la vida, pues disminuye los niveles de ansiedad, mejora la autoestima y aumenta la sensación de placer y bienestar.

¿Por qué no celebrarlo con un beso?

Sin duda uno de los lugares más populares y románticos de México es el Callejón del beso. Un destino que sin duda debes visitar por si algún día pasas por la ciudad de Guanajuato.

 

 

Este lugar de apenas 69cm de ancho cuenta con una leyenda detrás de su nombre. Pues también existe la costumbre de que las parejas se den un beso en este singular lugar, hacerlo representa 7 años de buena suerte, caso contrario de si no lo hacen.

La historia habla de un amor imposible. Una joven de nombre Carmen se hallaba enamorada de un humilde minero. Pero aquel amor era prohibido por su padre sobreprotector y egoísta, quien buscaba casarla con un noble y ya mayor español, y aquello ayudaría a aumentar su fortuna. Después de encerrarla en su habitación, y con ayuda de su dama de compañía, logró avisarle a su amado de los planes de su padre, este notó que podía alcanzar el balcón enfrente con apenas esfuerzo, y no dudó en comprar aquella casa para seguir viendo a la joven.

 

 

 Pasaron los días en los que se encontraban así hasta que fueron descubiertos por el padre de Carmen, quien vio con malos ojos aquel acto y en un arranque de violencia, clavó una daga en el pecho de su hija. El joven solamente alcanzó a dejar un casto beso de despedida en su mano, horrorizado y mudo ante el asesinato del amor de su vida, y sin poder soportarlo más, se lanzó días después desde la mina de la Valenciana para de alguna manera reencontrarse con Carmen en otra vida.

El beso es la demostración más firme y clara de demostrar los sentimientos. Pues es un acto que no solemos realizar con todo el mundo, sino con personas allegadas y de confianza, a quienes buscamos expresarnos sin palabras.

 

Escrito por: Paloma Hernández Vallejos

Si estas interesado en conocer más información acerca de este tema y los lugares que aparecen, escríbenos con mucho gusto te contactaremos

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.