Aaaaaahh, seguro en algún momento de tu vida llegaste a ver, en la tele o en fotos, estas peculiares estatuillas.
Pues uno de los lugares más aislados de Chile, una islita de poquito más de 160 km2 llamada Rapa Nui está llena de éstas, que en conjunto con el paisaje en sí de la isla y de todas las actividades que ofrece, atraen a un gran número de turismo aventurero y ecoturismo, y cómo no, si el clima es súper agradable, unos 20°C promedio durante el año, hay todos los servicios básicos que un visitante puede llegar a requerir, y perdón que insista con esto, pero, hay un montón de cosas por hacer.
De todas las actividades de aventura, sin duda la más atractiva es ver a esas cabezotas de piedra, y pues para eso hay que visitar los lugares arqueológicos, que es donde se encuentran, por cierto, no les digan cabezotas de piedra ni tikis, se llaman “moais”; después también está el snorkeling que hacen aún más padre la temperatura y claridad del mar de la isla; y bueno, entre otras cosas por hacer también se puede bucear, salir de tour en yate, cabalgatas y excursiones por la ladera de uno de los volcanes.
Definitivamente es uno de los lugares que al menos a mí me hacen decirme “voy porque voy”. Además no es nada caro, hombre, al menos no para la experiencia que uno puede vivir; hay planes de estadía de 4 días para dos personas, con alojamiento y desayuno incluido desde lo equivalente a $10,600 pesos mexicanos.
Por supuesto, te invitamos a que nos contactes y nos permitas cotizar tu viaje y te atrevas a aventurarte para vivir esta increíble experiencia. Escríbenos sin compromiso.
Por Edgar Piña
17/12/2015
Escribir comentario