Turismo náutico

09/03/22       

 

En la actualidad, el nuevo viajero gusta de experiencias diferenciadas y encuentra en la navegación con fines recreativos o deportivos, una opción más para emprender o complementar unas vacaciones.

 

El turismo náutico es un tipo de turismo que combina la navegación y la vela con las actividades vacacionales. Puedes viajar de puerto a puerto en un crucero, participar en un evento centrado en el barco, tomar un bote pequeño para almorzar u otro día de recreación en lanchas de día especialmente preparadas. Esta es una forma de turismo que suele ser más popular durante los meses de verano.

Cuando hablamos del turismo náutico no sólo nos referimos a que es un tipo de turismo agradable para que las personas aprecien los distintos lugares únicos en el mundo, sino que también esta industria es muy rentable. Cabe mencionar que este turismo en ocasiones se llega a relacionar con el turismo acuático, ya que muchas personas aprovechan para llevar a cabo otras actividades mediante el suministro de equipos y accesorios para hacer actividades como buceo o snorkeling.

El turismo náutico puede ser clasificado en base al tipo de actividad náutica que el turista realiza.

1)    Turismo de cruceros:  Se caracteriza por el uso de grandes embarcaciones para el transporte de pasajeros.

 

2)    Turismo náutico-deportivo: La característica principal que distingue a este tipo de turismo del de cruceros es que la actividad que realiza el turista es principalmente deportiva, por lo tanto es un turismo activo, donde el viajero desea invertir el tiempo del viaje en una práctica deportiva muy determinada.

2.1) Turismo náutico-deportivo de corto alcance: En este tipo de turismo, el viajero se desplaza al destino elegido para realizar algún deporte náutico siempre en las inmediaciones del puerto base

2.2) Turismo náutico-deportivo de largo alcance: Se caracteriza por la práctica de actividades náuticas en embarcaciones de recreo que permiten al turista que las realiza su desplazamiento hasta otros puertos, pudiendo realizar actividades allí donde hace escala

2.2.1)Chárter náutico:  Consiste en el alquiler de una embarcación, de manera que se consigue que el usuario tenga acceso a la navegación de recreo sin la necesidad de realizar la gran inversión que conlleva comprar una embarcación.

2.2.2) Turismo náutico recreativo con embarcación en propiedad.

Al tener un creciente interés en este tipo de turismo, los destinos con mayor demanda se dan en Europa, América del Sur y Australia. En el caso de México, los destinos con mayor potencial y crecimiento son Acapulco, Los Cabos, Cancún, Riviera Maya o el Mar de Cortés. 

En la Agencia Azul Travel México nos hemos comprometido a divulgar las diferentes ramas del turismo que existen, con el objetivo de proporcionarle a nuestros clientes mayores razones por las cuales viajar, permitiéndoles incrementar su experiencia y satisfacer sus necesidades. Contáctanos y disfruta realizando tu próximo viaje de turismo náutico con nosotros.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.