El concepto de hotel cápsula tuvo su origen en Japón, su objetivo es ser práctico para las personas que no desean alejarse de las estaciones de transporte, o bien, se encuentran haciendo escala. Se trata de alojamientos que ofrecen los servicios mínimos de un hotel tradicional: una zona para dormir y duchas/baños. Debido al espacio, se ofrece también una serie de casilleros para guardar los objetos de valor.
Puede haber cápsulas para una o dos personas, y los espacios pueden estar acondicionados con Wi-Fi, TV y conexión USB. Este concepto de alojamiento se popularizó rápidamente, llegando a varias ciudades, entre las que está Cancún.
Yellow Capsule
Ubicado en Plaza La Roca, estratégicamente a menos de 20 minutos del aeropuerto internacional de Cancún. El hotel cuenta con 50 habitaciones, divididas en Single para 1 persona, y Queen para 2 personas. También ofrece áreas comunes, como terraza, comedor y área de trabajo, además de que se encuentra rodeado de establecimientos comerciales, cines, restaurantes y gimnasios. Los baños son compartidos, pero se encuentran divididos para hombres y mujeres, separando también las duchas de los WC. Ofrecen secadora de cabello y cambio de toallas.
Todas las cápsulas contienen en su interior pantalla plana, panel de control, caja fuerte, puertos USB, entre otras facilidades. Cada cápsula mide 2.5m de ancho y 1.2m de alto. El color amarillo representa el simbolismo de la relajación y el descanso.
Escrito por: Paloma Hernández Vallejos
Si estas interesado en conocer más información acerca de este tema y los lugares que aparecen, escríbenos con mucho gusto te contactaremos