Estratega, analista, investigador, administrador, publicista y líder con una creatividad sin limites.
La mercadotecnia es muy importante para toda empresa o negocio, se entiende por marketing a todo el conjunto de técnicas y estudios que tienen por objeto mejorar la comercialización de un producto.
El mercadólogo es el especialista capaz de crear estrategias para generar reacciones deseables, es decir, busca generar respuesta a las múltiples necesidades que surgen en los distintos mercados, son los expertos en materializar las ideas grandiosas otorgándole valor a las cosas.
El 19 de mayo se festeja en México el Día del Mercadólogo y pueden ser difíciles de complacer con regalos o frases de felicitación, después de todo son ellos los que están detrás de las grandes ideas, los grandes líderes recuerdan al mercadólogo el valor de su labor, por ello es una excelente idea felicitarlos con una frase de sus modelos a seguir:
“Convierte a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en vendedores”
Seth Godin
“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos”
Mark Zuckerberg
“No puedes simplemente pedir a tus clientes que te digan lo que quieren e intentar proporcionárselos. Cuando lo logres, estarán pidiendo algo nuevo”
Steve Jobs
“La clave para un marketing exitoso: Enfoque, Posicionamiento y Diferenciación”
Philip Kotler