Una de las ideas que está ganando terreno es la del turismo virtual.
La premisa es realmente bastante simple; ofrecer toda una experiencia interactiva a través de los principales atractivos del país sin las restricciones de movilidad que sabotean el viaje, a un precio más barato y desde la comodidad de nuestro hogar.
Con la aparición de las nuevas tecnologías, las personas han cambiado su forma de vivir y consumir. Por esta razón las nuevas tecnologías han sido de gran impacto para el turismo, ya que este sector siempre ha sido beneficiado por la tecnología a la hora de minimizar tiempo y costos promoviendo así un consumo mayor.
Internet, por ejemplo, nos ha abierto las puertas facilitando la documentación de los usuarios con respecto a los viajes. Cada vez es más fácil reservar online el transporte y el alojamiento.
Y es posible conocer el destino sin necesidad de haber estado ahí. Pero es que ahora las nuevas tecnologías nos ofrecen un nuevo escaparte que debemos explorar: la realidad virtual en el turismo o turismo virtual.
Durante años, los elementos del turismo virtual se han utilizado como parte de las visitas en persona a las atracciones para permitir que los visitantes experimenten más de lo que tienen frente a ellos. Los museos han desarrollado experiencias virtuales adaptadas a su propósito que pueden llevar a los visitantes a nuevos espacios a través de exhibiciones inmersivas. Los parques de atracciones y los cines 3D han utilizado gafas y efectos 3D, como asientos vibrantes o salpicaduras de agua, para transportar a los visitantes a otros mundos. Toda esta tecnología ha ayudado a preparar a la industria turística para su mayor desafío hasta ahora: conectarse con los visitantes sin tenerlos en la misma habitación.
¿Un impulso?
En la actualidad estamos viviendo una pandemia y contingencia sanitaria, lo cual ha provocado que los viajes al extranjero disminuyan. El turismo virtual viene a ser una alternativa para viajar a otros lugares del mundo sin poner en riesgo a los demás y así mismo es una opción para conocer previamente los destinos que están en los planes de los turistas.
El turismo hoy en día se puede realizar a través de videos, vistas 360 de lugares enteros, lentes de realidad virtual, cabinas teletransportadores, proyecciones 3D y mucho más, esto es parte de lo que se ha logrado a través del turismo virtual.
Sin duda alguna la tecnología se ha vuelto una parte indispensable en nuestra vida cotidiana y eso ha provocado que evolucionen las cosas que conocemos, incluyendo los viajes. El turismo virtual es un tipo de turismo que ha tenido mayor auge en los últimos años gracias al fácil acceso que tiene, y esto al mismo tiempo ha permitido que las atracciones del lugar mantengan una conexión con el público.
Realmente este tipo de turismo ha traído nuevas oportunidades a los turistas que busquen conocer lugares a un precio más accesible.
En Azul Travel México te ofrecemos planear uno de los viajes más importantes, rodeado de aventuras, diversión y gastronomía. Si estás interesado en conocer más información acerca de esta modalidad y sus actividades o centros de hospedaje, escríbenos con mucho gusto te contactaremos.
Creado por: Jessica Martínez