Viajes para graduaciones

Desde hace tiempo, hemos optado por fiestas grandes, eventos con togas y birretes, comidas especiales con la familia y amigos en un salón de fiestas. Sin embargo, podemos pensar en otras alternativas que sin duda alguna serán memorables, en las que no sólo podremos disfrutar, sino que nos llevarán a lugares que tal vez no conocíamos, ya sea que vayamos con nuestro grupo de amigos o bien, con la familia.

Uno de los lugares que recomendamos tener en cuenta para este tan importante evento es Oaxaca de Juárez, ubicado en el estado de Oaxaca, esta ciudad es una mezcla del legado cultural, histórico, artístico y gastronómico. Una muestra de ello es la Verde Antequera, nombre que recibe su centro histórico, titulado también como Patrimonio de la Humanidad. Además, también puedes visitar el Centro Cultural Santo Domingo, popular por su antiguo convento de la orden dominica.

 

Te enlistamos unos cuantos lugares que esperamos te encanten, por supuesto, hay muchos más, pero decidimos escribir sobre otros que tal vez no conocías:

 

  • Paseo por el andador turístico Macedonio Alcalá: esta parte es una raíz que te llevará a algunos museos, como el Museo Textil y el Museo de Arte Contemporáneo. No sólo eso, en el trayecto podrás admirar la realización de algunas artesanías que por supuesto puedes adquirir para llevarte un recuerdo de tu viaje.
  • Visita el mercado 20 de noviembre: los comerciantes son conocidos como “marchantes” y una vez entres al mercado podrás notar el “desfile” de los marchantes con canastas de quesillo, chapulines, tortillas, chiles, entre otros manjares. Como un plus, cerca se encuentra el mercado Benito Juárez, en el que puedes adquirir más variedad de artesanías como alebrijes y bordados, además de mezcales originarios del Estado.
  • Hablando del mezcal: si es una bebida de tu gusto o curiosidad, en Mezcaltitlán y la Mezcaloteca podrás aprender sobre esta bebida, además de que algunas empresas organizan tour de las mezcalerías, donde tendrás la oportunidad de observar los destilados, como un extra, participar en catas y maridajes.
  • La vista de Hierve el agua: que el nombre no te detenga de ir a admirar las cascadas petrificadas (debido al carbonato de calcio), pues en realidad no hay agua hirviendo en este lugar. Esta curiosa formación mide más de 50m de altura y sólo existe una parecida en el mundo, en Turquía.
  • Relajación en las Salinas de San Baltazar Guelavila: son aguas termales divididas en pozas de agua salada que fluyen por orificios de piedras volcánicas

Escrito por: Paloma Hernández Vallejos

Si estas interesado en conocer más información acerca de este tema y los lugares que aparecen, escríbenos con mucho gusto te contactaremos.

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.