Un poco de Italia

Hablando de la  gastronomía italiana, esta es una de las más variadas y populares en el mundo gracias a su rica historia y tradiciones culinarias. Los ingredientes frescos y de alta calidad, así como la pasión por la cocina, son algunos de los factores que hacen que la comida italiana sea tan especial. La pasta es considerada uno de los platillos más icónicos: desde los spaghetti hasta los raviolis, pasando por la variedad de ingredientes que la acompañan, como la salsa de tomate, el ajo, el aceite de o las hierbas frescas.


La comida y el vino han adquirido una centralidad cada vez mayor en el turismo, convirtiéndose a lo largo de los años en un componente muy buscado y apreciado por los viajeros italianos y extranjeros.

Como dato curioso existe La Asociación Italiana de Turismo Gastronómico y Enológico, se fundó en octubre de 2019 por iniciativa de Roberta Garibaldi para promover la investigación y la comprensión de un fenómeno multifacético y en constante crecimiento. Haciendo del compartir una palanca para que este patrimonio pueda ser plenamente explotado.

 

Como algunos de sus objetivos están:

  • Difundir el conocimiento sobre el turismo enogastronómico y sensibilizar a los operadores del sector enológico y gastronómico para que se abran al sector.
  • Ampliar el conocimiento de la cultura agrícola, culinaria y turística en general

 

 

 

 

ROMA

Sin duda un lugar hermoso pero también exquisitamente culinario, existen rutas gastronómicas las cuales te adentran en la cultura y la alimentación italiana la cual es un referente a nivel mundial.

Y si estabas pensando que nos habíamos olvidado del postre....entonces te agradará saber que podrás probar delicias como el  tiramisú y helado. Poca presentación necesitan estos postres a base de café, mascarpone, bizcocho y cacao el primero, y de ingredientes naturales (sin aditivos ni colorantes) el segundo.  Ambos postres que te dejarán fascinado 


Sabías que la comida italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas🤔.... siendo imitadas y practicadas en todo el mundo. El hecho de comer para los italianos, tiene un significado mayor ya que es un momento de socialización, de unión con sus familiares que se acredita con platos ricos y variados.

 

Tenemos ejemplos de la exquisitez de sus platillos como por ejemplo:

  • Carpaccio: Esta plato consiste en láminas de carne o pescado crudo macerados con zumo de limón, aceite de oliva o queso.
  •  Rissotto: Esta típica comida italiana está hecha a base de arroz y queso. Existen diferentes tipos de risottos con distintos ingredientes (queso, calabaza, espinacas o mariscos) que le incorporan al arroz.
  • Pizza: La receta italiana de la pizza consiste en una masa de pan de forma generalmente redonda cubierta con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, jamón, champiñones o aceitunas.
  • Macarrones: Los macarrones son una pasta elaborada con agua, harina de trigo y a veces, huevos. Tienen forma de tubitos y suelen ir acompañada de diferentes tipos de salsas y queso.
  • Zampone: plato es elaborado con pie de cerdo que se rellena de carne. Se sirve en rodajas acompañado con el puré de patatas y fréjoles blancos o lentejas. El plato se sirve en la víspera de Año Nuevo y la Navidad.
  • Calzone: platillo de similar preparación que la pizza, solo que ésta es cerrada. Puede llevar diversos tipos de ingredientes, como carnes y verduras.
  • Panna cotta: una textura parecida a la gelatina y para su presentación es adornada con mermelada de frutas rojas.
  • Cannoli: masitas en forma de tubos que están rellenos de queso ricota mezclado con vainilla, chocolate, pistacho, marsala, agua de rosas u otros aromatizadores.

 

Si te interesa vivir esta experiencia culinaria contáctanos 😎

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.