Localizada en la costa mediterránea de Israel y con una población estimada de 405,500 habitantes, Tel Aviv es la segunda mayor ciudad de este país.
Desde hace ya varios años es considerada un paraíso por la comunidad homosexual del Medio Oriente, y recientemente por la de todo el mundo, ya que es uno de los pocos lugares donde existe una amplia sensación de libertad para caminar tomados de las manos o besarse en público, esto gracias a la promoción y respaldo que su gobierno y varias agencias de viajes le proporciona a este rubro en específico. Aunado a esta interesante mentalidad que ofrece, la ciudad también cuenta con un agradable clima cálido, una increíble vida nocturna, así como una hermosa arquitectura de carácter moderno y cosmopolita con playas, cafés y tiendas de lujo que la hacen un popular destino para el turismo internacional.
Sin duda, otro factor que hace a Tel Aviv uno de los destinos más importantes para la comunidad y el turismo gay es la celebración de uno de los principales eventos de esta comunidad, el Desfile del Orgullo Gay de Tel Aviv, parte de una serie de eventos que forman parte del Tel Aviv Pride, celebrado cada año durante toda la segunda semana completa de Junio y que reúne a miles de turistas así como habitantes de la ciudad para expresar su deseo de respeto e igualdad dentro de la sociedad. Toda la gente se agrupa en el parque Meir, donde posteriormente comienza el desfile que entonces recorre varias calles y boulevards de la ciudad para culminar con una gran fiesta de playa a la orilla del mar.
En 2012, la guía de viajes Gaycities.com denomino a Tel Aviv como la ciudad más homosexual del planeta a causa del gran número de visitantes LGBT que recibe así como a su mentalidad tan abierta respecto a esta comunidad.
Se considera que la ciudad es tan amigable hacia los gays que nisiquiera existe como tal una zona gay en ella, aunque un punto particular donde es común observar a un mismo número de parejas tanto del mismo sexo como heterosexuales caminando de la mano es la Av. Roshchild.
Sin duda alguna vale la pena apreciar lo que hace el gobierno de dicha ciudad, más allá de la opinión que cada
persona tenga sobre el tema. Así que si te ha parecido atractivo este interesante destino, escríbenos comentando que deseas vacacionar en Tel Aviv y con gusto nos encargaremos de prepararte el
mejor itinerario de acuerdo a tus necesidades.
Por Edgar Piña
11/12/2014
Escribir comentario