08/03/22
Un bosque virgen de lengas, ñires y coihues, un imponente espejo de agua y un glaciar colgante que lo alimenta. El Área Natural Protegida Lago Baggilt te ofrece un paisaje paradisíaco, alejado de cualquier población: una conexión total con la naturaleza.
El Área Natural Protegida Lago Baguilt se ubica en Argentina, específicamente en Chubut. Es uno de esos paraísos aún con pocas huellas de la humanidad. Se trata de un pequeño lago de montaña que convive con bosques nativos ubicados al pie del imponente cerro Cónico. Y, como si esto fuera poco, los visitantes pueden apreciar una de las maravillas más hermosas de la naturaleza.
Al ser un lugar de gran valor no hay población que habite el territorio, así que el Lago Baggilt es un área virgen. El objetivo fundamental que se promueve es sustentar el valor natural del lugar a través del tiempo, ya que al tener en cuenta que desde el retiro de la última glaciación (entre 50.000 y 13.000 años antes del presente) el área sufrió una mínima acción de intervención humana.
Todos los elementos naturales con los que cuenta el lugar lo convierten en un lugar único, con árboles de más de 20 metros, vistas imponentes y la posibilidad de avistar zorros grises y colorados, pudús (ciervos autóctonos), hurones aguiluchos o pájaros carpinteros. Si tienes mucha suerte, vas a poder cruzarte con un huemul, un ciervo autóctono en peligro de extinción.
Este lugar es un destino que se encuentra abierto al público, y se estima que anualmente acceden 2500 personas al área natural protegida. Sin embargo, aunque esta abierta al público se pide que las personas que ingresen respeten el proceso de cuidado del territorio para que la reserva pueda mantener sus características inigualables. Al ingresar se deben extremar precauciones, haciéndole caso a los guías para poder circular en los lugares que se tienen permitidos.
Es accesible sólo en vehículos doble tracción en primavera y verano, Lago Baggilt es un escenario perfecto para una excursión de trekking (dificultad media) también en otoño, siempre teniendo en cuenta el clima. A través de un trayecto inolvidable, durante una jornada vas a llegar al lago por el margen suroeste, y luego al Refugio del Cerro Cónico, límite natural con Chile y un cerro reservado para escaladores experimentados.
Sin duda alguna esta Área Natural Protegida es de gran valor, y por ello se vuelve un lugar único para vivir experiencias únicas e inigualables.
Y tú ¿Cuándo vivirás esta experiencia?
Es importante recordarte que puedes contar con nosotros para ayudarte a planear un pequeño escape hacia la fascinante belleza de Área Natural Protegida. ¡En Azul Travel buscamos más que planear un viaje, queremos que vivas grandes experiencias!